viernes, 25 de noviembre de 2011

Más música

Pensamiento útil: no sirve de mucho darle vueltas a lo que pudo haber sido y no fue.
Pensamiento bobo: yo podría estar ahora mismo en Ciudad de México, visitando sus magníficas librerías, pero no. Se me presentó la oportunidad hace dos días, mucha gente a la que conozco (y quiero) está ahora allí y, además (y aquí aparece esa lógica tan poco amable de los motivos de la casualidad, de los elementos que se conjuran para que todo parezca conducir a un mismo fin, y del famoso "¿y si...?"), ayer por la noche Pearl Jam daba en Ciudad de México el último concierto de su gira americana para celebrar sus 20 años como banda.

Quién sabe. Si me hubiera decidido, si hubiera preparado un par de bolsas, si me hubiera subido al avión... Tal vez ayer habría podido vivir lo que vivieron juntas cincuenta mil personas durante más de dos horas de concierto.

Pero no.

Lo que sí sé seguro es que ahora he de conformarme con YouTube.