miércoles, 23 de noviembre de 2011

A mí también me gustan los trenes

Estos días pasados he estado metida en algo apasionante que sólo me ha traído alegrías, satisfacciones y nuevos conocimientos, lo que siempre es de agradecer, y mucho. Hace un tiempo se puso en contacto conmigo la poeta Silvia Terrón para proponerme la idea de participar en el Spain Now! de este año con un poema, que sería ilustrado por Fidel Martínez. La inauguración de la exposición fue ayer por la tarde, en The Gallery Soho, Londres, y, aunque ninguno de nosotros pudo estar allí, sí pudimos escuchar el podcast con toda la presentación de Silvia. Los otros dos poetas participantes ha sido Ana Gorría y Julián Cañizares Mata, y los otros dos ilustradores, Sonia Pulido y Pablo Gallo. Además, hemos contado con un traductor de lujo para nuestros poemas: Terence Dooley.

El caso es que el trabajo con Fidel Martínez ha sido más que fluido, una delicia. La ilustración que hizo para mi poema es inspiradora e intensa, y totalmente acorde con las imágenes que yo misma tenía en la cabeza al escribirlo. Silvia Terrón nos pidió a los participantes que eligiéramos la música para la exposición, y Fidel, entre otras, mandó esta canción del grupo I like trains. Como no puedo dejar de ver lo que se nos cuenta en el vídeo, aquí lo pongo.

Mil gracias por la experiencia. Estos son los momentos que tanto valoro y que atesoro.